viernes, 17 de junio de 2016

#SoylectorSoytolerante

Quiero aprovechar este espacio para desahogarme  y de paso iniciar una campaña con todos ustedes: #SoylectorSoytolerante
Aquellos quienes me siguen saben perfectamente que este blog está empezando, así como mi vida tecnológica enfocada a este mundo también. 
Pero algo que lleva conmigo muchos años son las normas básicas de respeto y educación. 
A que va esto? Va a que considero que en este mundo de múltiples opiniones y diversidad de gustos y cultura debe primar el respeto.
En mi entrada anterior, una seguidora me manifestó en los comentarios que el libro no era de su agrado, si ustedes revisan, es un comentario sin ninguna mala intención, sin ningún tipo de grosería y que sentí mas como una charla entre amigos sobre un tema en común sin ningún tipo de dificultad, y es así como debería ser el trato en este mundo: “No comparto tu opinión pero te respeto”
Contrario a lo que ha ocurrido en el transcurso de esta semana, cuando al leer varias entradas en otros lugares, observo con tristeza que se están atacando entre lectores solo por el género de los libros que se encuentran leyendo, tildando de ignorantes a quienes nos gusta la lectura fresca y descomplicada de las novelas románticas y juveniles. 
Considero que al tratarse de lectura no importa el género que leas, sino que lo hagas! Leer abre la mente, relaja el espíritu y ayuda a escapar de mil cosas. 
No importa si lees La odisea y La Iliada o Harry Potter y los libros de Sophie Kinsella, lo que debería importar es que nosotros los lectores debemos demostrar la cultura de la que tanto alardeamos.
Solo les pregunto, nosotros como lectores, cómo podemos hablar de la importancia de un buen libro, de educación y de CULTURA, cuando no podemos respetar a otro solo porque tiene gustos diferentes a los nuestros?


#SoylectorSoytolerante

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me he quedado anonadada con tu entrada, las personas que estamos aquí sabemos perfectamente (aunque al parecer no es así) que es un espacio con diversidad de opiniones y todas y cada una de ellas es respetable. Está bien que no te guste un libro que acabas de leer una reseña, es normal, no todo puede gustarnos. Pero de ahí a faltar el respeto... Hay un largo camino.
    En mi caso no me he encontrado ninguno en mi blog pero sí personas que no les gustan los libros que reseño (bien románticos, con clichés, eróticos...) y me lo han dicho educadamente.
    Así que no entiendo esto... Espero que sigan leyendo más y más a ver si con los libros aprenden cultura y educación y respeten los gustos de los demás.

    Siento la parrafada pero realmente he sentido tus palabras ;)

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión.
      De verdad agradezco poder contar con personas educadas y coherentes que respetan las opiniones de los demás.
      Eres bienvenida a mi mundo y claro que ya te sigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Soy de la Iniciativa ''Seamos Seguidores'' y he de decirte que me ha encantado tu blog. Ya te estoy siguiendo, espero que también te pases por mi blog, jiji.
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí.
      ya te sigo!
      Un gran abrazo

      Eliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Yo la verdad no suelo leer muchos clásicos ni mucho menos me ha llamado la atención leer a Stephen King, y ya me ha tocado que algunas personas crean que solo porque me guste leer cosas ligeras o "lo típico" me tachen de mala lectora.
    Okay, sí me gusta leer cosas sencillas, pero no veo la necesidad de decir que estamos mal y que somos un desperdicio. Quien lee lo hace por gusto, y si lo haces por ser una pasión muy grande está bien, se respeta (en mi caso y siempre lo he dicho, es solo un pasatiempo).
    Sinceramente, a mí ya me da igual si lees 50SDG o los libros de John Green a que si eres más de clásicos, etc.

    Me dio mucho gusto leer este post.
    Es bueno saber que una no está sola en opiniones como esta :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta Stephen King jajajajaja
      Pero precisamente esa es la gracia, la diversidad!
      Y obviamente ante todo el respeto.
      Somos compañeros de experiencias y de aficiones; la idea es compartir y conocer, jamas juzgar.
      Agradezco tu opinión.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, quería decirte que acabo de seguirte y que te espero también devuelta por mi blog :).
    Mucha suerte por estos lares :P,
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Harry Potter - Golden Snitch