sábado, 25 de junio de 2016

El libro de la semana 5: El Anatomista (Federico Andahazi)

Hola!

Lamento estar tan lenta con mis lecturas y mis opiniones de los libros, pero he estado un poco enferma estas últimas semanas.
Para esta oportunidad les quiero compartir un libro que me presto un amigo, el mismo de: "Te lo recomiendo" de Tokio Blue, y díganme: ¿quien se resiste a un hermoso libro en físico?, obvio yo no!
A continuación les dejo la reseña. A quienes les interese recuerden dejar sus correos en los comentarios y les enviaré el archivo en Pdf.
Un abrazo...
Sean infinitamente felices!



Sinopsis:

El héroe de esta novela es Mateo Colón, un anatomista del Renacimiento que al enamorarse de una prostituta veneciana, Mona Sofía, emprende la búsqueda de algún tipo de pócima que le permita conseguir su amor. El anatomista da comienzo así, nada más ni nada menos, a la ardua exploración de la misteriosa naturaleza de las mujeres. Es nuestro héroe un verdadero adelantado, y en su audacia decide experimentar con prostitutas y, algo totalmente prohibido en la época, con la disección de cadáveres. Lo que descubre Mateo Colón en pleno siglo XVI es, tal como lo fuera América para su homónimo, una "dulce tierra hallada": el Amor Veneris, equivalente anatómico del kleitoris, hasta entonces desconocido en Occidente. Es una noble señora castellana la que da cuenta del poder de este descubrimiento. Cuando intente hacerlo público, Colón deberá enfrentar otro poder: el de la despiadada Inquisición. A partir de aquí se verá envuelto en un proceso vertiginoso.

Federico Andahazi ha construido una novela apasionante a partir de la historia de uno de los médicos más sobresalientes del Renacimiento.

Ha recreado la época no sólo en sus costumbres sino en su sistema perverso de pensamiento. El autor le imprime un ritmo sostenido al relato así como al impecable manejo de la intriga –sin soslayar el humor y la ironía- que convierten a El anatomista, y a su autor, en una impactante y bienvenida revelación.

2 comentarios:

  1. Hola !
    Aún no lo he leído, hace tiempo que quiero leer el Anatomista, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      Es un libro bastante interesante, apenas tengo un rato libre les dejaré mi opinión.
      Ya te sigo.
      un agrazo

      Eliminar

Harry Potter - Golden Snitch