martes, 4 de octubre de 2016

El libro de la semana 13: Harry Potter y el legado maldito. (J.K Rowlling, John Tiffany y Jack Thorne)

Hola!!!

Siempre disfruto escribir aquí, pero debo confesarles que esta entrada es realmente especial para mi!
Si han podido leer mis entradas anteriores saben que Harry Potter y J.K Rowlling marcaron un antes y un después en mi vida. Ellos despertaron mi amor por la lectura y me atraparon en un mundo mágico y en una sensación de escape y de libertad que ahora busco en cada libro que leo.
Faltan pocos días para mi cumpleaños y mi hermano pequeño ha llegado con el libro como sorpresa adelantada! no sé como explicarles la emoción que sentí cuando después de tantos años tengo en mis manos un libro nuevo de mi saga favorita esperándome para perderme en sus páginas.
He leído varios post sobre el libro, pero como siempre les digo: no se predispongan! Lean los libros, disfrutenlos y saquen sus propias conclusiones. Eso voy a hacer desde este momento.
Los invito a leerlo!
A continuación les dejo la reseña. A quienes les interese recuerden dejar sus correos en los comentarios y les enviaré el archivo en Pdf.
Un abrazo..
Sean infinitamente felices!
Nos leemos pronto...



Autor: J.K Rowlling, John Tiffany y Jack Thorne
Género: Fantasía
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Salamandra
Páginas: 321
Calificación:


Sinopsis:


Diecinueve años después de la derrota de Voldemort, Harry Potter es el Director del Departamento de Seguridad Mágica y tiene tres hijos con Ginny Weasley: James Sirius, Albus Severus, y Lily Luna. Hermione Granger, ahora Ministra de Magia, se ha casado con Ron Weasley - quien dirige Sortilegios Weasley - y tienen dos hijos: Rose y Hugo, que llevan el doble apellido Granger-Weasley.
En la estación de King's Cross, Albus y Rose se suben al Expreso de Hogwarts para empezar su primer año en Hogwarts. Aunque Rose lo desaprueba, Albus no tarda en hacerse amigo de Scorpius Malfoy, el único hijo de quien fuera el rival de Harry, Draco. Al llegar a Hogwarts, ambos muchachos son seleccionados para Slytherin mientras que Rose es seleccionada para Gryffindor.
Durante los siguientes tres años, Albus considera la reputación de su padre como una carga, lo cual pone tensión en su relación. Scorpius lidia con la muerte de su madre Astoria y desmiente los rumores de que es el hijo secreto de Voldemort, engendrado a través del uso de un giratiempo. Mientras tanto, Rose, quien se ha vuelto una estudiante altamente popular y Cazadora del Equipo de Quidditch de Gryffindor, sigue con tensión en su relación con Albus, al punto de que ya nunca pasan tiempo juntos.
El verano siguiente, el Ministerio de Magia confisca un giratiempo ilegal perteneciente a un ex-mortífago. Harry y Hermione discuten reciente actividad entre quienes fueron aliados de Voldemort y son interrumpidos por el enfermo padre de Cedric Diggory, Amos, quien le exige a Harry usar el giratiempo para salvar a su hijo Cedric. Harry se niega debido a los peligros de interferir en el pasado. Albus se hace amigo de la sobrina y cuidadora de Amos, Delphini, mientras escuchan a escondidas la conversación.
Más tarde, Harry le ofrece a Albus su cobija de bebé, la única cosa que conservó de su madre, Lily, como un regalo; Albus rechaza el regalo, lo cual lleva a una discusión durante la cual una botella de poción de amor se vierte por accidente sobre la cobija, y tanto el padre como el hijo expresan deseos de no ser parientes.
En camino a Hogwarts para su cuarto año, Rose intenta recomponer su relación con Albus al confirmar la existencia del giratiempo. Albus le habla a Scorpius de escapar del Expreso de Hogwarts en marcha y obtener el giratiempo para poner remedio al error de Harry. Los dos trepan al tejado y saltan del tren antes de ponerse en camino a ver a Amos y Delphi.
Mientras tanto, Harry experimenta horribles pesadillas y dolor en su cicatriz. Hermione y él celebran una reunión pública acerca de los posibles riesgos de los mortífagos y Voldemort, pero la comunidad no se convence de que haya amenaza. Harry, Ginny y Draco descubren que Albus y Scorpius han desaparecido; Ginny deduce que Albus se escapó en pos de su discusión con Harry, y Draco se preocupa de que Scorpius haya sido arrastrado a sus problemas familiares.
Sin saber nada de eso, Delphi proporciona a Scorpius y Albus una Poción Multijugos; disfrazados de Harry (Scorpius), Ron (Albus) y Hermione (Delphi), el trío se infiltra en el Ministerio y roban con éxito el giratiempo del despacho de Hermione.

6 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog este año y me gustaría que nos siguiéramos ya que me ayudaría bastante ¿Qué dices? Ya te sigo te mando un caluroso saludo y te dejo el link de mi blog
    http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-entre-el-demonio-y-el-profundo.html

    ResponderEliminar
  2. Buenas, vengo de la Iniciativa Seamos Seguidores, a través de la cual he conocido tu blog. Ya te sigo, te dejo por aquí el link de mi blog por si quieres pasarte a echarle un vistazo y si te gusta seguirme de vuelta http://booksxland.blogspot.com.es/
    Saludos xxL.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Soy Graciela del blog http://parentesisliterario.blogspot.mx/
    Ya sigo tu blog y te he nominado al BOOKTAG de Liebster Award [Discover new blogs!], me encantaría que lo hicieras y lo compartieras conmigo en: http://parentesisliterario.blogspot.mx/2016/11/booktag-liebster-award-discover-new.html

    Nos seguimos leyendo, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que tengo muchísimas ganas de leer. Te acabo de seguir, te dejo el enlace a mi blog por si quisieras pasarte. Besos!!! http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Te hemos nominado en un premio entre bloggers. Es una especie de juego, reconocimiento y apoyo a quienes tenemos menos de 200 seguidores y necesitamos ese apoyo, ese empujón. Es también una forma de conocernos más en cuanto a gustos y aficiones. Te dejo el link en el que te nomino:
    http://vivoentijyp.blogspot.com.es/2017/02/premios-y-nominaciones-entre-bloggers.html
    No es algo obligatorio. Es simplemente un juego y reconocimiento. Un abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Mi nombre es Diego y llevo poco tiempo en este hermoso mundo de los libros. Si pudieras pasarte por el mio y seguirme, te lo agradeceré un montón :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya te estoy siguiendo

    ResponderEliminar

Harry Potter - Golden Snitch